EEUU advierte en voz baja sobre la violencia en las «protestas» de la derecha venezolana

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) reconoció en un comunicado oficial la violencia presente en manifestaciones opositoras, que se presentan como pacíficas y que terminan en actos violentos y de terrorismo.

“La Embajada advierte a todos los ciudadanos estadounidenses que deben evitar las áreas de protesta y se les recuerda que incluso las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden derivar en violencia”, dice el comunicado.

Además refiere que “la Embajada recibió informes de que manifestantes realizarán bloqueos de vías en varias zonas de Caracas», por lo que «al personal de la Embajada se le recomendó refugiarse en un lugar seguro cuando ocurran”, aceptando de esta manera que en los bloqueos ejecutados por los seguidores de la derecha no se respeta el derecho constitucional de libre tránsito a ningún ciudadano en el país.

Asimismo, reitera a los ciudadanos norteamericanos evitar zonas de violencia, incluso si son sorprendidos en una.

“Se les sugiere a los ciudadanos estadounidenses que eviten las zonas de manifestaciones y que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes manifestaciones o protestas”, señala el texto.

Finaliza el comunicado oficial instando a los ciudadanos del país norteamericano a estar alertas ante estas protestas violentas:

“Se insta a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a que mantengan un alto nivel de precaución y tomen las medidas pertinentes para mejorar su seguridad”, asevera.

EEUU critica pero no denuncia la violencia

El canciller de la República de Venezuela, Samuel Moncada, criticó la actitud de Estados Unidos, que censura al Gobierno Bolivariano cuando aplica la ley para defender los DDHH de los venezolanos, pero no denuncia la violencia de la coalición opositora.

“Cuando el Gobierno venezolano defiende los DDHH del pueblo, aplicando la ley a los violentos, EEUU critica pero no denuncia la violencia”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter @SMoncada_VEN, en respuesta al comunicado de este gobierno sobre la violencia de la derecha.

Asimismo afirmó el ministro que “la defensa de los DDHH de los estadounidenses no puede ignorar los DDHH de los venezolanos. ¡Todos somos iguales y Venezuela es soberana!”, sentenció.

La Iguana.TV / CiudadCcs

Rafael Ramírez en la ONU: «Injerencia de EEUU estimula la actuación de grupos violentos»

Rafael Ramírez en la ONU: «Injerencia de EEUU estimula la actuación de grupos violentos»

Artículos relacionados