InicioUncategorizedPruebas grafotécnicas a la fiscal general de la República en Venezuela dieron...

Pruebas grafotécnicas a la fiscal general de la República en Venezuela dieron positivas

La fiscal general de la República inició el intento de una crisis institucional, al indicar que ella no avaló la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, discusión que se dio en la sede del Poder Moral Republicano con los tres integrantes de ese organismo: la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República.

Así lo afirmó el defensor del Pueblo Tarek William Saab y el contralor general, Manuel Galindo, sin embargo, la fiscal Luisa Ortega Díaz, insiste en decir que no participó de estas deliberaciones. Ante este escenario, que atenta contra la credibilidad de las instituciones del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia inició un antejuicio de mérito a Ortega Díaz.

Durante la audiencia, el defensor del Pueblo solicitó hacer pruebas grafotécnicas a las actas de la reunión que se desarrolló el 16 de diciembre de 2016, cuando se dio la discusión sobre la designación de los magistrados del TSJ. Las pruebas se realizaron y dieron resultado positivo, con lo que se determina que efectivamente el nombramiento de estos magistrados fue avalado por la fiscal General de la República.

Tareck William Saab informó que la experticia fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Recalcó las contradicciones de la fiscal general, en sus actuaciones recientes:

“Por un lado se dice que no reconocen al TSJ, pero vemos cómo interponen recursos ante los tribunales”.

Además, manifestó la importancia de mantener una conducta apegada a la Constitución en este momento y agregó que esta prueba es «un paso importante para esclarecer la verdad con pruebas científicas».

Nueva detención

El defensor del Pueblo también informó a través de su cuenta en la red social twitter, que el subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, fue detenido y se encuentra en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Esta detención, ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se debe al presunto delito de instigación a la rebelión. William Saab afirmó que su despacho velará por el respeto de los derechos humanos de este ciudadano.

JS

Descúbrelo en VT: ¿Puede ser el viraje de la Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz una conspiración de larga data?

Por estar vestida como chavista: extremistas intentaron quemar a una periodista en Venezuela

LEE Más

spot_img