Durante tres días el mundo verá a Venezuela con otros ojos

Durante tres días el mundo verá a Venezuela con otros ojos

El próximo 23 de marzo iniciará en el Poliedro de Caracas la Expo Venezuela Potencia 2017, iniciativa con la que el Gobierno Nacional mostrará las potencialidades productivas de la empresa pública y privada del país, así como de iniciativas de carácter mixto y emprendimientos del poder popular.

Durante un Consejo de Ministros que se desarrolló este martes, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el jefe de Estado venezolano destacó que habrá 300 participantes “que van a estar allí mostrando sus procesos productivos, de una Venezuela que tiene 15 motores en marcha, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

El Mandatario recalcó que en el contexto de esa Agenda, son prioritarios los Motores Agroalimentario y Farmacéutico, con los que se busca enfrentar la guerra económica que apunta al desabastecimiento generalizado en el país. Además destacó que “Venezuela tiene un desarrollo tecnológico industrial que el 99,9% de los venezolanos no conocemos”.

De igual forma se refirió a la actividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa creado por el Ejecutivo para distribuir los alimentos de manera directa a la población, como herramienta para enfrentar la guerra económica.

Dijo que esperan lograr que está iniciativa llegue a las familias venezolanas cada 15 días. Para mejorar la operatividad de este programa aprobó un millón de dólares, orientados a garantizar 30 mil teléfonos inteligentes, para los integrantes de los CLAP.

Intervención

Durante su alocución de hoy, Maduro denunció que Estados Unidos busca alianzas con otros países latinoamericanos que puedan favorecer la posibilidad de una intervención extranjera en el país. “El Departamento de Estados tiene activados todos sus embajadores para apoyar una intervención global sobre Venezuela”, advirtió.

JS

Artículos relacionados