Presidente Maduro denuncia activación de embajadas controladas por EE.UU. y la derecha mundial para arrebatar las riquezas de Venezuela

Presidente Maduro denuncia activación de embajadas controladas por EE.UU. y la derecha mundial para arrebatar las riquezas de Venezuela

La noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, denunció: “el Departamento de los Estados Unidos (EE.UU.) tiene activados todos sus embajadores en el mundo, particularmente en América Latina y El Caribe, presionando a todos los gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y una intervención global sobre Venezuela, así lo denuncio”.

“Hace unos días titularon: ´Maduro denuncia que Estados Unidos quiere invadir a Venezuela´; no, no fue lo que dije. Aspiro que jamás eso suceda. Estoy denunciando una intervención para convertir a nuestro país en una especie de neocolonia, de protectorado gobernado desde el extranjero; gobernado por los magnates de los EE.UU. en alianza con magnates corruptos venezolanos que viven en Miami. Están apostando; tengo los datos y los nombres. Sé cuántos millones de dólares están poniendo en Miami para apoyar el lobby o el cabildeo que en EE.UU. es determinante” aseveró el Presidente Maduro.

“¿Ustedes saben qué es un lobby? (…) ¿El peso que tiene el cabildeo…? los grupos de influencia que pagando sectores del poder en Washington imponen políticas. Hay un pote muy grande en Miami… y sé quién lo dirige… de 4 o 5 magnates chantejeando porque ellos dicen que vienen a gobernar Venezuela… que vienen a arrasar esto. Ellos financian directamente a todos los partidos y líderes políticos de la derecha que destruyeron la Asamblea Nacional, que están divididos y llenos de odio contra el país” afirmó Maduro.

Agregó el Presidente de Venezuela: “De manera insensata, irracional y con un espíritu vende patria, nunca antes visto, piden la intervención del imperialismo norteamericano y aplauden todas las acciones que adelanta la derecha y, tratan de auparlas, a pesar de su fracaso recurrrente en esta nación” dijo el Jefe de Estado.

El Presidente agradeció la solidaridad mundial, especialmente de personalidades y movimientos sociales en EE.UU. que se han movlizado para exigir que el imperialismo saque sus manos de Venezuela.

“A Venezuela no la interviene nadie; mientras más amenazas… más rebeldes nos ponemos y más nos fortalecemos moralmente. Llamo a la unión del pueblo venezolano. Venezuela tiene que ser respetada en el mundo”, finalizó el primer mandatario.

Venezuela Times presenta a continuación la grave denuncia realizada esta noche por el Presidente de Venezuela en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores:

SC

Artículos relacionados