Dirigente opositor prófugo de la justicia cuestiona gestión del gobernador zuliano

Dirigente opositor prófugo de la justicia cuestiona gestión del gobernador zuliano

El dirigente de Voluntad Popular y prófugo de la justicia, Lester Toledo, criticó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por el presunto incumplimiento en la culminación de la construcción de la obra “Centro Oncológico de Occidente”.

Toledo es solicitado por la justicia venezolana desde finales de agosto del 2016 por su presunta vinculación en delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, tras la gestación de un plan desestabilizador en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada “Toma de Caracas” para activar el Referendo Revocatorio presidencial.

Las autoridades venezolanas informaron en ese entonces que “tras una revisión de archivos de un dispositivo del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se encontró información que detallaba planes desestabilizadores que iban a llevarse a cabo durante la movilización del 1 de septiembre del 2016”, en las cuales estaba involucrado Lester Toledo.

lester8060ik3jmj3j2m22k

Lester Toledo, quien también se desempeñaba como diputado del Consejo Legislativo zuliano, participó en la llamada la “Fiesta Mexicana”, un plan insurreccional que se gestó desde Estados Unidos aproximadamente en el año 2010, organizada por grupos de extrema derecha de la política venezolana, con el objetivo de derrocar al presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con información suministrada por los organismos de seguridad e inteligencia venezolana, Lester Toledo, y algunos jóvenes relacionados con sectores de oposición y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad (MUD), fueron adiestrados por ciudadanos de origen serbio, en un taller que se realizó en un hotel de México D.F. del 27 al 2 de noviembre de 2010, con el fin de adquirir destrezas en materia de terrorismo y desestabilización.

Recientemente, Toledo apareció en el programa de la periodista opositora Patricia Poleo denunciando al Gobierno venezolano por supuesta persecución política, sin mencionar que las autoridades venezolanas lo buscan por estar involucrado directamente con el financiamiento del terrorismo en la convocatoria opositora del 1° de septiembre del 2016.

Durante el programa televisivo de Poleo, que se transmite desde la ciudad de Maiami, EE.UU., el dirigente opositor contó cómo se convirtió en prófugo de la justicia saliendo “de un piso 14” y saltando dos balcones, para luego de 85 días escondido, reunirse con Luis Almagro en la OEA y denunciar que era perseguido político, y no un prófugo de la justicia como lo demuestra el gobierno venezolano.

AMJR

Artículos relacionados