Este viernes la máxima autoridad legal de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó la empresa de Telecomunicaciones DirecTV continuar de manera inmediata con la prestación del servicio a los clientes de ese país.
La sentencia de la Sala Constitucional la dio a conocer la constituyente María Alejandra Díaz, quien además anunció que el TSJ ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, equipos, entre otros activos gestionados por la empresa Galaxy Entertaiment (DirecTv Venezuela). Para esa acción, Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La sentencia también establece la creación de una junta administradora Ad-Hoc de la empresa DirecTV, la cual estará dirigida por el general Jorge Márquez Monsalve.
Sala Constitucional del TSJ ordena la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción a Directv Venezuela https://t.co/qb00arPdVg pic.twitter.com/vmwrtA4CpG
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) May 22, 2020
La sentencia se produjo como resultado de la acción de amparo solicitada el pasado 20 de mayo por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, quienes actuaron en su carácter de miembros y voceros del comité de usuarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales.
La decisión acuerda además la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela).
La medida se toma luego de que el pasado 19 de mayo, DirecTV suspendiera de manera intempestiva sus operaciones en Venezuela por el bloqueo unilateral que mantiene el régimen de EE.UU. contra Venezuela.
NB/VTActual.com
Cuando la censura se viste de troll: ciberacoso a periodistas