Diputados opositores viajan por Europa para pedir intervención en Venezuela

Los dos diputados que más han solicitado intervención extrajera en Venezuela, Julio Borges del partido Primero Justicia y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, se reunieron este lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para hablar de la supuesta “crisis política y humanitaria en Venezuela” y aumentar las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

“Macron nos comunicó el apoyo total a la Asamblea Nacional (…) que tiene que ser el punto de encuentro y solución para los problemas del país”, expresó Borges a su salida del encuentro con el Senado europeo.

Guevara detalló que el titular del Senado, Gerard Larcher “se pronunció a favor de sanciones contra violadores DDHH en Venezuela, y demanda liberación de presos políticos”.

Esta visita busca potenciar la injerencia de los países europeos en los asuntos internos de Venezuela. La semana pasada el presidente de Francia calificó al gobierno de Venezuela como una dictadura.

El martes los parlamentarios serán recibidos por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, el miércoles irán a Berlín, para reunirse con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, posteriormente con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

A comienzos del año 2016 y durante los dos años que tiene la Asamblea Nacional en desacato de mayoría opositora, estos mismos parlamentarios emprendieron varios viajes a Estados Unidos y América Latina para impulsar las presiones sobre Venezuela, lo que trajo como consecuencia el grave bloqueo económico contra PDVSA que afecta directamente los alimentos y medicinas del pueblo venezolano.

AMR

Lilian, el lobo feroz en el cuento de la abuelita

Conozca posición de Venezuela ante intromisión internacional por caso Tintori

Artículos relacionados