El cuento de caperucita roja es uno de los más difundidos en el mundo, original de Charles Perrault. Narra la historia de una dulce niña, su anciana abuelita que la espera con una canasta de alimentos y y un lobo feroz que las ronda.
Varias versiones y adaptaciones se han hecho en el mundo, algunas hasta con connotaciones sexuales explícitas. Pero sin duda, uno de los más aberrantes es el que existe alrededor de la dirigente de derecha venezolana Lilian Tintori, quien al parecer, utilizó la enfermedad de su abuelita en cama, para justificar la gran cantidad de dinero en efectivo que le fue incautada en un vehículo de su propiedad.
El escándalo de los 200 millones de @liliantintori según @ActualidadRT #ImperioAquiHayDignidad pic.twitter.com/diN2pFPygo
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) August 31, 2017
Lo cierto es que en este cuento, Tintori, aunque posa muy bien como la dulce niña, es más bien un lobo feroz en busca de dinero y poder, al punto de participar en el asesinato virtual de su marido Leopoldo López, quien está preso por instigación. Algunas hipótesis (incluso en medios de derecha) sostienen que la situación era parte de un plan para asesinar al dirigente para encender las protestas violentas en Venezuela.
Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) May 4, 2017
Desde entonces se hizo evidente que la búsqueda de Tintori no era liberar a su esposo. Autoridades del Gobierno venezolano revelaron en diversas oportunidades, que cuando se ofreció el beneficio de casa por cárcel, ella se negó.
La canasta con frutas
La canasta con frutas que acechaba el lobo feroz, contenía esta vez 200 millones de bolívares, en billetes del nuevo cono monetario. A pesar de que el Banco Occidental de Descuento (la cuarta empresa más poderosa del país según Forbes), obstaculizó la información, sin embargo, ya se saben datos importantes, que reveló una conocida periodista.
5. Se pudo conocer que el BOD obstaculizó en horas de la mañana la investigación. Víctor Vargas es el presiente del banco
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) September 1, 2017
6. La plataforma internacional del BOD está integrada por 4 bancos ubicados en Panamá, Antigua y Barbuda, Curazao y República Dominicana pic.twitter.com/SOefuh4pMI
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) September 1, 2017
Víctor Vargas, presidente del BOD, habría aumentado su fortuna con la quiebra de varios bancos en el año 1994 y se presume que participe en la actual especulación financiera que existe en el país latinoamericano. Lo que no queda claro es, ¿cuál es el rol de Lilian en esta jugada? ¿por qué razón el BOD le da esta cantidad de dinero?.
Al parecer, el BOD y las mafias que lo rodean, no son la única fuente de frutas para la canastita, pues bajo la supuesta lucha por la libertad de Leopoldo López, Lilian ha visitado 20 países del mundo entero, con un costo estimado por alrededor de 5 millones de dólares que no cualquiera puede pagar.
Esta gira la ha llevado por Canadá, Estados Unidos, Panamá, Argentina, Reino Unido, Francia, Portugal, España y El Vaticano, entre otros.
Según ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, existe financiamiento de la NED (Fundación Nacional para la Democracia en Estados Unidos, financista de la desestabilización y golpes de Estado en América Latina) y empresarios en Miami, como algunos de los que pagan sus viajes y lujos.
Tintori no está actualmente en el país, queda la duda aún sobre el destino de los frutos de la canasta, que no llegarían a la abuelita, y la razón por la que un banquero corrupto se los dio en sus fauces al lobo hambriento.
JS
#EnVideo El Extremismo INHUMANO en Venezuela enciende la guerra de un país de tradición pacifista