El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, realizó un procedimiento en el que incautó varias cajas de dinero en un vehículo propiedad Lilian Tintori, esposa del ex dirigente opositor Leopoldo López.
De acuerdo a información suministrada por el fiscal general de la República, Tareck William Saab, se localizaron 200 millones de bolívares en efectivo del nuevo cono monetario dentro de varias cajas de madera en el interior de una camioneta marca Toyota en la urbanización Los Palos Grandes.
«Lo que se nos ha informado de manera extraoficial, por las vías de informaciones de inteligencia del Cicpc es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López», señaló Saab a través de un contacto telefónico con el canal VTV.
Horas más tarde, Lilian Tintori afrimó a través de su cuenta personal en Twitter que la camioneta era de su propiedad y que el dinero era para «gastos urgentes», en específico, para atender las necesidades de su abuela, quien se encuentra recluida en una clínica.
Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Tintotri calificó este hecho como un «montaje» en su contra por parte del gobierno venezolano para «demostrar que hacemos algo ilegal».
LLama la atención que Tintori portara esta suma tan alta de dinero dentro de su vehículo, debido a la situación de escasez de billetes de alta denominación que se presenta actualmente en Venezuela.
Las entidades bancarias del país mantienen una actividad ilícita con los comerciantes, a quienes le entregan altas sumas de billetes para que estos realicen transacciones ilegales de avances de efectivo en puntos de débito donde cobran porcentajes del 10 al 20% por retirar el dinero de sus cuentas.
El Ministerio Público de Venezuela ha asignado un Fiscal para realizar todas las investigaciones al respecto sobre el origen y destino de este dinero, por tratarse de un delito, consagrado en las leyes venezolanas.
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
AMR
#EnVideo El Extremismo INHUMANO en Venezuela enciende la guerra de un país de tradición pacifista