InicioUncategorizedBatallas ganadas por el capitán Diosdado Cabello

Batallas ganadas por el capitán Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, el líder chavista venezolano que preside la Asamblea Nacional Constituyente, dio una noticia que impactó a la opinión pública. Dio positivo para el nuevo coronavirus.

Como otras veces, el segundo a bordo del chavismo enfrentará este desafío con la decisión, firmeza y entusiasmo que lo caracteriza.

Su trayectoria en la política ha estado marcada por obstáculos que se han convertido en batallas ganadas.

Siempre leal al comandante Hugo Chávez, principal líder de la revolución Bolivariana, Diosdado Cabello sabe resolver, aun en las condiciones más duras, situaciones que parecían insalvables.

4F de 1992 y golpe de estado de 2002

El capitán Diosdado Cabello protagoniza la rebelión militar del 4F de 1992 contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Aunque en ese momento “no se lograron los objetivos” la acción allana el camino hacia la Revolución Bolivariana. En diciembre de 1988 Chávez llega a la Presidencia por la vía electoral, lo que constituye una batalla ganada.

Cabello también supera el golpe de Estado y secuestro del comandante Chávez de abril de 2002.

Como vicepresidente Ejecutivo, el dirigente chavista sortea las vicisitudes de ese momento y una vez rescatado el comandante Chávez, le hace entrega oficial de la Presidencia, otra batalla ganada.

Diosdado Cabello y la partida del Comandante

La muerte física del comandante Chávez el 5 de marzo de 2013 constituye la peor prueba que el chavismo ha superado.

Gracias al temple y su decisión de cumplir el legado de máximo líder, Cabello transmite empuje al colectivo para continuar la lucha contra el imperialismo y por la independencia definitiva.

«Sigamos esta lucha. Mañana nuestros hijos tendrán patria», exhorta en ese momento de tristeza.

Diosdado Cabello
Diosdado cabello

Guarimbas derrotadas

En las continuas acciones golpistas de 2014, 2015, 2016, 2017  perpetradas en el país por parte de la oposición extremista, Cabello responde con coraje.

Como comunicador, a través de su programa Con el Mazo Dando, desmonta noticias falsas contra Venezuela que producen empresas mediáticas del mundo y del país.

https://www.youtube.com/watch?v=6__dFy2SEC8

Diosdado Cabello y la Batalla de los Puentes

El 23 de febrero de 2019 Cabello, participa en la Batalla de los Puentes, en la frontera de Venezuela y Colombia, del estado Táchira.

Allí en unión cívico-militar derrota la pretensión extranjera de penetrar al territorio venezolano por la fuerza para entregar una supuesta “ayuda humanitaria”.

Su llamado a la inteligencia popular el pasado 3 de mayo fue crucial, cuando mercenarios estadounidenses y venezolanos intentaron llenar de muerte y dolor al país.

El pueblo de Chuao y de toda Venezuela respondió al llamado de Cabello cuando lidera la captura contra los exmarines y desertores militares venezolanos que pretendieron violar el suelo patrio.

El Coronavirus, un enemigo invisible que hoy ataca la humanidad, es un nuevo obstáculo que se convertirá en otra batalla ganada por el capitán Diosdado Cabello Rondón.

SI/VTActual

Así expresan los venezolanos su solidaridad con Diosdado Cabello

LEE Más

spot_img