El pasado miércoles 31 de julio inicio una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, bajo la tutela de Noruega, en la que las partes esperan acordar una estrategia que les permita solucionar la crisis que afecta actualmente al país caribeño.
Este nuevo encuentro se realizará en la isla de Barbados, lugar escogido por las partes para entablar el diálogo por encontrarse mucho más cerca de Caracas que Oslo.
El presidente Nicolás Maduro se refirió a esta reunión reiterando que confía en la fórmula de una mesa permanente de diálogo de paz, de donde se extraigan estrategias que ayuden al país a salir de la coyuntura en la que se encuentra.
“Pido a Dios sus bendiciones para que Venezuela siga avanzando hacia acuerdos de paz, de estabilidad, hacia una mesa permanente de diálogo de donde salgan soluciones para los problemas”, señaló.
También, rechazó las acciones de algunos sectores extremistas de la oposición que pretenden impulsar con la reciente aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una invasión militar ejecutada por ejércitos extranjeros.
La delegación que representa al Gobierno venezolano está conformada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el canciller, Jorge Arreaza, y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
Por su parte, la oposición envió a Barbados como representantes al exalcalde de Baruta Gerardo Blyde, el exministro de Transporte y Comunicaciones, Fernando Martínez Mottola y el diputado Stalin González.
ARG