El curandero, de 76 años, João Teixeira de Faria, conocido como João de Deus, se entregó hoy a la Policía brasileña para cumplir con la orden de prisión preventiva decretada desde el pasado viernes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra cientos de mujeres, según han informaron fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar en las proximidades de Abadiânia, la localidad en el interior del estado de Goiás donde estaba establecido para recibir a sus seguidores y realizar cirugías psíquicas.
Este líder espiritual quien poseía fama internacional por sus supuestos dotes curativos, ha sido denunciado por al menos 335 mujeres de Brasil y otros seis países de haber cometido abusos sexuales durante sus sesiones.
Por su parte, la defensa del implicado niega todas las acusaciones y anunció que interpondrá un recurso de justicia para revocar la prisión preventiva decretada.
El caso salió a luz pública la semana pasada tras la investigación abierta que retomaba el testimonio de mujeres de todas las edades que relataban cómo habían sido obligadas a masturbarse o practicar felaciones al curandero durante las sesiones.
AM
Instituciones coleccionistas de casos de abuso sexual (II entrega: La familia)