Explota la bomba de abuso sexual en el mundo de la TV argentina

Thelma Fardín sacó a la luz un video en el que denunció públicamente cómo fue víctima de abuso sexual por parte del actor Juan Darthés, quien formaba parte del grupo de actores que protagonizaron la serie juvenil «Patito feo».

La actríz realizó la denuncia en Nicaragua, país donde ocurrió la violación, el abuso ocurrió durante una gira en la que los adolescentes estaban en compañía de Darthés, único adulto que estaba en la producción en esa oportunidad y responsable de cuidar de los adolescentes que rodaban los capítulos de la serie.

En el video la actriz, explica que en el año 2009, cuando aún era una adolescente de 16 años cuando fue violada por Darthes, quien hacía el papel del padre de ‘Patito’ en la serie juvenil. Denuncia que generó la solidaridad automática de sus colegas y de manera inmediata se posicionó la etiqueta #MiraComoNosPonemos.

La etiqueta utilizada por las artistas y todos los colectivos e individualidades que apoyaron a Fardín, responde a que parte del relato que hizo en el video narra como Darthes tomó la mano de la entonces adolescente y la puso sobre su miembro genital y le dijo «mirá como me ponés» para mostrarle su erección.

Colectivos y organizaciones feministas también han salido al frente y la organización «actrices argentinas» ofreció una rueda de prensa en la que manifestaron que Fardín no es la única mujer que en el mundo de la televisión ha sido víctima de abuso y acoso sexual. Además publicaron un comunicado que acompaña la denuncia penal de Thelma contra Darthés.

El actor quien ha sido señalado por otras mujeres como acosador, hasta el momento niega los hechos, pero no se ha manifestado públicamente ante la denuncia legal que interpuso la actriz en Nicaragua.  Según una encuesta del sindicato de actores argentinos, el 66% de los intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso sexual en ejercicio de la profesión.

Thelma Fardín informó además que su abogado está haciendo las gestiones necesarias para solicitar al gobierno argentino que trabaje de manera conjunta con el gobierno nicaraguense para que se puedan acelerar los resultados del caso.

EC

Venezolanas hacen frente al abuso sexual

Artículos relacionados