Detenido escolta de Vicepresidente de la AN Freddy Guevara con 53 envoltorios de droga

Detenido escolta de Vicepresidente de la AN Freddy Guevara con 53 envoltorios de droga

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo este miércoles al ciudadano Guermis Yoel Lara Regalado, quien se desempeñaba como conductor y escolta del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, por portar 53 envoltorios de marihuana.

La detención fue realizada a las 07:00 pm aproximadamente en el oeste de la ciudad de Caracas, específicamente en el sector UD5 de Caricuao, cuando las autoridades policiales realizaban un patrullaje; al observar que el sujeto que se mostraba evasivo, le dieron la voz de alto y procedieron a incautarle un bolso de su propiedad donde se encontraban “53 envoltorios de presunta sustancia psicotrópica, (Marihuana)”, según refiere la información policial.

Guermis Yoel le dijo a los funcionarios que se desempeñaba como chofer del diputado Freddy Guevara y portaba un documento que certificaba que manejaba un vehículo de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el parlamentario de VP denunció a través de su cuenta en twitter que esta acción se trataba de una “detención forzosa” con “siembra de pruebas” en contra de  Guermis Yoel, por presunta “retaliación” tras las denuncias efectuadas por la oposición en contra del Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami.

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, confirmó a través de su cuenta en twitter la detención de Guermis Lara y colgó una imagen de la autorización emitida por Freddy Guevara que faculta a su grupo de confianza para transitar libremente con un vehículo de la AN por todo el territorio nacional.

A mediadas del año 2016, el diputado por el partido Voluntad Popular, Freddy Guevara reconoció públicamente a través del programa “7 Preguntas”, transmitido por la cadena Telesur, su consumo de  Marihuana y su eventual apoyo a la legalización de estupefacientes en el país desde la AN.

AMR

Artículos relacionados