Trump pide hablar con Macri sobre Latinoamérica

Trump pide hablar con Macri sobre Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono este miércoles a su par argentino Mauricio Macri, para reiterarle su invitación a Washington y discutir “sobre la región y Venezuela, en particular”.

Trump le manifestó a Macri que está “muy contento” porque ya genera nuevos empleos en su país, según un comunicado de la Presidencia argentina. “El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”, agrega el comunicado sin dar más detalles.

Esta es la segunda conversación telefónica que sostienen ambos mandatarios luego de que en noviembre de 2016 “recordaran su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, informó entonces la Casa Rosada.

La relación entre Donald Trump y el mandatario argentino Mauricio Macri comenzó en un contexto de negocios. Macri tenía 24 años y Trump 40.

“Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York”, expresó el 9 de noviembre de 2016 el presidente de Argentina a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron sobre sus vínculos con el magnate.

BD

Artículos relacionados