De cómo el pueblo venezolano remendó la foto de Simón Bolívar destrozada por la oposición

De cómo el pueblo venezolano remendó la foto de Simón Bolívar destrozada por la oposición

Una imagen inesperada recorrió los alrededores del Parlamento de Venezuela, esta tarde del viernes 04 de agosto, durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida el pasado 30 de julio: se trataba de un pendón remendado con la imagen de Simón Bolívar; aquí su historia.

Hace exactamente un año, 6 meses y 6 días, la directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, sacó arrastrados los cuadros y fotografías de Simón Bolívar y Hugo Chávez, una afrenta a ambos personajes, quienes marcaron un rumbo soberano en la historia de Venezuela.

Aquel día circuló, a través de las redes sociales, unas fotos de esta gigantografía de Bolivar tirado en el piso y destrozado, ¿el motivo? se trataba de la reconstrucción del rostro de Simón Bolivar, realizado por un equipo de científicos y expertos que utilizaron las más alta tecnología para regalarle al mundo el verdadero rostro del Libertador, a partir de sus restos óseos exhumados, en el 2010, por orden del Presidente Hugo Chávez.

Para sorpresa de muchos, dos años después, el mismo patriota que recogió los pedazos de aquel afiche gigante, lo reparó y lo guardó durante más de un año y medio para llevarlo con orgullo a la concentración celebrada hoy por la instalación de la nueva ANC.


Ese pendón con el rostro del Libertador volvió este viernes, de la mano de los mismos ciudadanos -que el 11 de abril del 2002- presenciaron un golpe de estado contra Hugo Chàvez -y vieron con el mismo estupor del pasado 2016- la imagen de uno de los cuadros más famosos de Simón Bolívar, tirado como chatarra en uno de los sanitarios del Palacio de Miraflores por los mismos representantes y diputados de la oposición venezolana

El cuadro de Simón Bolívar tirado, en uno de los baños de Miraflores, por la oposición venezolana el 11 de abril del 2002, durante el Golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Hoy todos los cuadros de Chávez y de Bolívar vuelven a su lugar con la histórica instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

AMR

Artículos relacionados