Venezuela rechaza postura de EE.UU. ante el proceso constituyente

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este viernes la postura dada a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el proceso constituyente que se llevó a cabo en la nación tras la elección, el pasado domingo, de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la participación de más de 8 millones de electores.

“Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. acerca de la Asamblea Nacional Constituyente. EE.UU. muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela calificando de ilegítimo un mecanismo democrático establecido en la CRBV”, escribió mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

El pasado jueves, el Departamento de Estado reiteró que no reconocerá la ANC que será instalada este viernes en el país al considerar que es un “producto ilegítimo”.

“Es lógico que EE.UU. no comprenda la Constituyente porque en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca. Venezuela no da crédito a absurdas acusaciones contra el proceso Constituyente que sólo justifican el plan para agredir a nuestra Patria”, agregó.

Asimismo, restó importancia a esta declaración injerencista del gobierno estadounidense. “Que EE.UU. reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump”.

El funcionario de la diplomacia venezolana reconoció el carácter soberano de las elecciones realizadas el pasado domingo, donde el pueblo expresó su apoyo a la ANC con más de 8 millones de votos.

“Esa es la única opinión válida y legítima en Venezuela. No aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump”.

CC

Artículos relacionados