Contralor General ratificó que no existe el plebiscito en Venezuela

Las instituciones venezolanas se han volcado una vez más a las calles a debatir con el pueblo la consulta que ya en pocos días definirán en ese país: la Asamblea Nacional Constituyente.

Este miércoles el contralor general de la República, Manuel Galindo estuvo en un foro sobre la ANC, en el que también se refirió a la consulta contra esta herramienta convocada por la oposición, “no existe un procedimiento constitucional que avale un llamado a un plebiscito en Venezuela”, afirmó.

En ese contexto señaló que “Llamar a un plebiscito es una situación de carácter individual que podría inclusive acarrear responsabilidades de carácter penal, de carácter civil y de carácter administrativo”, pues no existe en la Constitución actual ni en ninguna de las que han regido en el país.

Control fiscal

El Contralor también hizo referencia al proceso de control fiscal iniciado recientemente contra el Ministerio Público e informó que su despacho “ha iniciado a lo interno el procedimiento de multa tanto para la fiscal general de la República como para su directora de despacho y todos los fiscales superiores del país porque se está obstaculizando el ejercicio de la función constitucional de la Contraloría”.

Galindo destacó que al final “habrá una decisión que podría ser la aplicación de una multa y de una sanción subsidiaria que podría ser la inhabilitación en todo caso”.

JS

Artículos relacionados