Gobierno de Estados Unidos obstruye importación de alimentos a Venezuela

El coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos obstaculiza la llegada de alimentos para el pueblo de Venezuela.

“Algunos productos importados, una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que sólo pueden montar dos. Estados Unidos presiona a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados”, explicó durante un acto.

Los CLAP son un mecanismo creado por el Gobierno venezolano para combatir el acaparamiento, la especulación y reventa de productos de primera necesidad e impulsar actividades productivas que contribuyan al desarrollo de una nueva economía.

Bernal indicó que pese que el Estado ha pagado a los proveedores de rubros como el  maíz, arroz blanco, trigo blando y duro, no han podido descargar los productos en el puerto de La Guaira (principal puerto del país) por el uso de “tenazas financieras”, que torpedean el proceso por parte de Estados Unidos.

Recordemos que el senador norteamericano Marco Rubio, indicó que su gobierno aplicaría “sanciones severas” contra Venezuela de llevarse a cabo las elecciones a la Asamblea Nacional Costituyente el próximo 30 de julio del 2017.

AMR

Estados Unidos sigue metiendo sus narices en Venezuela, amenaza y le teme a la Constituyente

 

Artículos relacionados