Conozca qué exigencia le hizo el presidente Maduro a la fiscal general Luisa Ortega

Durante la transmisión de su programa “Los Domingos con Maduro”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para que busque la verdad, en torno a la violencia en el país.

“Más allá de las posiciones políticas que ha asumido la Fiscal General, porque ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas; pero en el alto cargo que se le confió, está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica ni política y a hacer justicia mas allá de las manipulaciones de las redes y los medios de comunicación”, enfatizó el jefe de Estado, quien manifestó su pesar por la muerte de Orlando Figuera, joven quemado y apuñalado por sectores extremistas de la oposición, en Chacao, estado Miranda, el pasado 20 de mayo.

Constituyente irreversible

Frente al escenario de violencia que plantea la oposición, el presidente Maduro insistió de nuevo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como herramienta para debatir el futuro del país y afirmó que esta vía es irreversible.

En tal sentido anunció que este mismo lunes saldrá publicada en Gaceta Oficial, una nueva base comicial para este proceso popular: lo que la ANC decida incorporar en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debe ser sometido a un referendo aprobatorio, con lo cual, el pueblo será, una vez más convocado a decidir si está de acuerdo o no con el nuevo texto constitucional.

De igual forma, informó que ordenó la activación del Plan República, instancia que tradicionalmente se encarga de velar por la protección de los procesos electorales en el país y el cumplimiento de la voz del pueblo.

“Todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya están activados para proteger el proceso de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente”, informó Maduro.

JS

Artículos relacionados