Comando Antigolpe neutralizó a diputado opositor por acciones de terrorismo

Comando Antigolpe neutralizó a diputado opositor por acciones de terrorismo

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck ElAisami informó en horas de la noche de este miércoles sobre la detención de Gilber Caro, diputado por el partido de derechaa Voluntad Popular, por fomentar actos de terrorismo en el país. Esta medida ocurre en el marco de la acción del Comando Antigolpe juramentado este martes por el presidente Nicolás Maduro.

El Aissami puntualizó que el ciudadano, detenido en el estado Carabobo adelantaba un plan de desestabilización y violencia en el país. Agregó que en el momento de su detención portaba un Fal perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 20 cartuchos.

Además tenía en su posesión documentos con planes, rutas y objetivos, “nombres de dirigentes opositores” que según refirió serían asesinados para luego acusar al Gobierno Nacional.

El Aissami acotó que Gilber Caro tiene antecedentes penales por homicidio y drogas. En la actualidad se le acusa de impulsar la creación de grupos violentos en todo el territorio. “Denunciamos al mundo que estamos ante una oposición fascista, Voluntad Popular es responsable de la violencia que pretenden sembrar en el país”, dijo. Lamentó que la oposición insista en este tipo de conductas “cuando la gente lo que espera de ellos son propuestas”.

Además enfatizó que se están desarticulando acciones que apuntan a la desestabilización del país e hizo referencia a una marcha que convoca la dirigencia opositora para el próximo 23 de enero.

Sobre Gilber Caro anunció que está siendo custodiado por el Sebin y se actuará en apego a la Constitución y las leyes,”solo con la justicia tendremos la paz necesaria”, concluyó.

 

Artículos relacionados