Uribe Noguera aceptó los cargos y pidió perdón a familiares de Yuliana

Uribe Noguera aceptó los cargos y pidió perdón a familiares de Yuliana

Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de Yuliana Samboní, aceptó cargos este miércoles en una audiencia que atendió a través de videoconferencia desde cárcel La Picota en Bogotá.

El arquitecto bogotano será condenado por delitos de femicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

A la audiencia asistieron Nelly Muñoz y Jubencio Samboní, padres de la menor de siete años que fue encontrada sin vida en el edificio Equus 66 el pasado 4 de diciembre.

Justo cuando Fiscalía dio a conocer parte del material probatorio en contra del asesino, la mamá de Yuliana sufrió un desmayo que provocó la suspensión temporal de la audiencia.

La madre de Yuliana, embarazada de siete meses, fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Salud Distrital, luego de un desmayo en medio del relato del atroz caso.

Hasta los pasillos del complejo judicial se escuchaban los lamentos de la dolida progenitora, quien fue retirada al final de la vista en una silla improvisada como camilla.

Al momento de aceptar los cargos, el acusado intentó tomar la palabra para pedir perdón pero la jueza no lo dejó. Luego, al final, Uribe pidió perdón a la familia Samboní, a su familia y a Dios. Lo que alteró aún más a la madre de la menor asesinada.

Además, Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor del vigilante del Equus 66 que se suicidó, dio a conocer que Rafael Uribe Noguera pidió perdón y dijo haber estado bajo efectos alucinógenos cuando cometió el crimen.

El fallo condenatorio se conocerá el próximo 29 de marzo y el acusado podría ser sentenciado a 60 años de cárcel.

Responsabilidad de hermanos Uribe Noguera

Catalina y Francisco Uribe Noguera atendieron el pasado 3 de enero una audiencia en la que fueron señalados de favorecimiento de secuestro en el crimen de Yuliana Samboní.

“Ayudaron a evitar la acción de la autoridad, omitiendo la información conocida por los miembros del Gaula para que dieran con el paradero de Rafael y la camioneta”, señaló la nueva fiscal que atiende este caso.

Artículos relacionados