Colombia construye la excusa para atentar contra Venezuela

Colombia construye la excusa para atentar contra Venezuela / Foto: Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, instó al Gobierno de Iván Duque a “no buscar excusas” para violar la soberanía venezolana, en vista del anuncio de rearme de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Padrino cuestionó a su par colombiano, Guillermo Botero, y a la administración de Duque en general, de la que expresó que presenta “un problema de salud visual” cuando se trata de “enfocar lo que supuestamente sucede” entre ambos países.

Colombia construye la excusa para atentar contra Venezuela
/ Foto: Cortesía

Aseveró, de hecho, que Venezuela velará por su soberanía y responderá militarmente, de manera “contundente y en legítima defensa”, porque el pueblo venezolano “no quiere seguir siendo víctima del conflicto” entre las guerrillas y el Estado colombiano.

El ministro venezolano también hizo votos “por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los colombianos a través del diálogo y la retoma del proceso” de paz.

Responsabilidad de Iván Duque

Además, más temprano, el canciller Jorge Arreaza expresó que el rearme de algunas disidencias de las FARC resulta de “exclusiva responsabilidad” de Duque.

Por consiguiente, rechazó los señalamientos del Ejecutivo neogranadino contra el presidente Nicolás Maduro.

Alias “Iván Márquez”, ex número dos de las FARC, reapareció el jueves en un video grabado en algún punto de la región amazónica del sureste del país, junto con otros exlíderes de esa guerrilla, para anunciar que reinician la lucha armada.

FF

Artículos relacionados