El huracán Dorian sigue incrementando su fuerza en aguas del Atlántico, este sábado, y con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora se aproxima a las Bahamas y al estado de Florida, en EE.UU.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense asegura que los vientos de Dorian han ganado 32 kilómetros por hora de intensidad en las últimas 12 horas, mientras que los meteorólogos esperan que se mantenga como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, mientras se acerca hacia los destinos previstos.
Al momento de emitir su reporte, el ojo del ciclón se encontraba a unos 450 kilómetros al este del archipiélago atlántico y a unos 715 kilómetros al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.
Las previsiones apuntan a que Dorian afectará especialmente a las islas norteñas de Bahamas, entre ellas Ábaco y Gran Bahama, donde podría causar grandes daños.
Podría impactar levemente a las Carolinas
De hecho, se cree que antes de tocar tierra en Florida, podría determinar levemente el clima en la costa de las Carolinas (del Norte y del Sur), en el sureste de EE.UU.
Aun así, los efectos se sentirán mayormente en Florida, con vientos huracanados superiores a los 119 kilómetros por hora.
La NHC ya ha advertido que este huracán sigue siendo «extremadamente peligroso», debido a sus secuelas: fuerte oleaje, marejada ciclónica que elevaría el nivel del mar hasta los cinco metros y copiosas precipitaciones que acumularían 63 centímetros de agua en Bahamas y 45 centímetros de agua en la costa estadounidense.
FF