CNE activa nuevas medidas para garantizar derecho al voto frente a focos violentos en Venezuela

CNE activa nuevas medidas para garantizar derecho al voto frente a focos violentos en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se dirigió al pueblo venezolano la tarde de este viernes para informar nuevas medidas orientadas a proteger el derecho al voto de todos los venezolanos, frente a las amenazas que han generado los focos violentos alentados por la dirigencia de derecha en ese país.

En tal sentido anunció que todos los electores podrán votar en cualquier centro electoral del municipio en el que están registrados para ejercer este derecho. De igual forma reiteró que se mantiene el centro electoral de contingencia en el Poliedro de Caracas y se abrió uno nuevo en Los Teques, estado Miranda, en el Palacio del Deporte “Franklin Gil”.

Lucena advirtió que de los 335 municipios que tiene el país, solo 53 han sido afectados “por acciones focales de violencia”. Se debe recordar que los factores extremistas de derecha están convocando a sabotear el acto de votación y boicotear los centros electorales para impedir que se lleve a cabo la jornada democrática.

A pesar de este escenario, la presidenta del Poder Electoral informó también que el proceso de instalación de las mesas ha avanzado satisfactoriamente y hasta la tarde de este viernes, ya estaba instalado el 96% en todo el país.

“El Poder Electoral continúa trabajando para que se lleve a cabo este proceso en paz”, dijo.

JS

Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel

#EnInfografías Sepa cuál es el proceso para que los ciudadanos venezolanos voten en el polémico proceso del #30J

Artículos relacionados