Venezuela reporta 167 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

#LoÚltimo: Venezuela reporta 167 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas / Foto: VTactual

Este domingo 28 de junio, las autoridades venezolanas reportan un total de 167 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 128 corresponden a contagios importados, mientras que 39 corresponde a casos comunitarios o internos, con lo cual el total de confirmados en el país asciende a los 5 mil 297.

Así lo informó el vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien ofreció detalles en torno a los reglones.

En el primero, el de los internacionales, señaló que 120 de ellos provienen de Colombia, dos de Perú, uno de Brasil y uno de Ecuador, además de cuatro generados por contacto con uno o más de estos viajeros.

En cuanto al segundo, mencionó que se detectaron 22 pacientes nuevos en el Distrito Capital, 14 en el estado Táchira, uno en Miranda, uno en Trujillo y uno en Monagas.

Más de 3 mil 600 casos activos

Del total de confirmados en Venezuela, mil 649 o 31% se encuentran totalmente recuperados, por lo que el total de casos activos se ubica en 3 mil 604 pacientes, de los cuales 2 mil 965 se encuentran distribuidos en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral y 46 en clínicas privadas.

La cifra de fallecimientos se ubica en 44, tras la muerte de dos venezolanas para la jornada, de las cuales detalló que se trata de una mujer de 48 años de edad, residente de Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso, hábitos tabáquicos; y de una mujer de 78 años de edad, residente de la parroquia El Paraíso de Caracas.

FF/VTactual.com

#Reportaje: Lo que pasa cuando eres parte de las estadísticas del Covid-19 en Venezuela

Artículos relacionados