La empresa hidrológica que abastece de agua a la ciudad de Caracas y su extensa zona metropolitana informó este marte el inicio del protocolo de arranque de sus sistemas para restablecer el servicio a la capital venezolana, afectada por el sabotaje al sistema eléctrico del país.
«Hidrocapital informa que iniciamos el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas», informó la compañía estatal a través de la red social Twitter.
Más temprano el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, indicó que se mantienen activados siete puntos de provisión gratuita de agua en parques nacionales y recreacionales de Caracas.
Estos son los puntos mencionados por Rangel: Quebrada Baralt, Chacaíto , Altamira, Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Sebucán, Parque los Chorros y Boleíta.
El Gobierno venezolano trabaja a paso redoblado para garantizar los servicios vitales a la población, afectada tras los reiterados sabotajes a la segunda mayor hidroeléctrica de América Latina, que suministra el 80 por ciento de la energía eléctrica al país.
YBV