Blindando las criptomonedas

Un nuevo seguimiento y verificación a cuentas bancarias que trabajan con criptomonedas en Venezuela, es la nueva medida adoptada por el Gobierno para evitar la especulación de los criptoactivos en el país.

Tareck El Aissami ministro para la Industria y Producción Nacional y Vicepresidente para el área económica, explicó que a través de páginas web pretenden imponer altos precios a algunas criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela, y aseguró que las cuentas que se identifiquen con esta distorsión serán puestas a la orden de la justicia.

El Aissami detalló que aunque en el país las criptomonedas tienen años circulando, ahora grupos delictivos las utilizan para seguir fortaleciendo el dólar paralelo a través del mercado especulativo y con ello «Intentar golpear y debilitar al Petro«, el primer criptoactivo promovido por el gobierno venezolano.

Tareck El Aissami denunció también que esta nueva práctica busca debilitar la economía venezolana.

Estas mafias han distorsionado intencionalmente, ahora que hemos golpeado al dólar especulativo resulta que migraron para tratar marcar el dólar paralelo según el mercado de las criptomonedas”, denunció El Aissami.

Datos publicados en varios sitios web, expresan que el pasado 02 de junio, en Venezuela se negociaron más de 20 billones de bolívares a través de criptomonedas, un equivalente a 1.586 bitcoins.

MP

Artículos relacionados