Derecha brasilera apuesta por la violencia electoral

La violencia se ha incrementado en los últimos días

La ultraderecha brasilera ha incrementado la violencia en las calles de Brasil, los seguidores de Jair Bolsonaro lanzaron recientemente una ofensiva violenta en las calles contra sus rivales políticos, acción que es inédita en la historia de Brasil y que afecta la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento se han registrado más de 50 agresiones. El odio que se incrustó en la disputa electoral brasileña produjo al menos una muerte pocas horas después de que 147 millones de brasileños se dirigieran a las urnas el pasado domingo.

Uno de los casos fue el del maestro de capoeira Romoaldo Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katendê, de 63 años, quien fue asesinado de 12 cuchilladas en la madrugada del lunes en un bar de Salvador. El autor del crimen, Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, le dijo a la policía que su motivación fue política.

La violencia se ha incrementado en los últimos días
La violencia se ha incrementado en los últimos días

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy unión a la población, ante la polarización que hay en el país debido a las elecciones, y condenó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días por motivaciones políticas.

El mandatario expresó su preocupación por los casos de violencia que se han registrado en los últimos días, principalmente agresiones de simpatizantes del candidato Jair Bolsonaro, incluyendo la muerte a puñaladas de un profesor en Salvador (noreste) por haber asegurado que no votó al candidato de la extrema derecha.

NB

Patrimonio cultural de Brasil devastado y sin seguro

Artículos relacionados