La oposición venezolana ha tomado el camino del autoexilio para conspirar contra el país desde el exterior, lamentó este lunes el presidente Nicolás Maduro desde el exterior, lamentó este lunes el presidente Nicolás Maduro.
Durante el acto de clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Jefe de Estado venezolano denunció que gran parte de la oposición se ha autoexiliado para promover y planificar con comodidades y lujos desde el extranjero, agresiones contra el pueblo de Venezuela.
«Parte del liderazgo de la oposición, ya desde el año pasado y parte de este año tomó el camino del autoexilio. Y podemos denominarlo así. Tomó el camino de la huida, se fugaron, prefirieron huir antes que asumir sus responsabilidades políticas frente a sus electores. Tomó el camino de la comodidad y los lujos«, manifestó desde el Poliedro de Caracas.

En el acto, Nicolás Maduro afirmó que el líder de la derecha Julio Borges es la máxima expresión del nivel de descomposición de la moral, ética y política que sufre la oposición venezolana. . Este personaje de la política venezolana se ha encargado de recorrer el mundo para solicitar en diversos escenarios la intervención de Venezuela y una salida no democrática del Presidente Nicolás Maduro.

Entre reuniones y conspiraciones
Son varios los representantes de la derecha venezolana que se han dedicado a visitar gobiernos y organismos para buscar alianzas que permitan materializar sus intenciones antidemocráticas en Venezuela.
Son miles de dólares que se han entregado a líderes de la oposición en Venezuela para financiar los planes desestabilizadores, que además de intentar derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, se cobraron la vida de venezolanos y venezolanas a través de acciones terroristas, en las llamadas “guarimbas”.
En la actualidad estos personajes como Julio Borges vive fuera del territorio venezolano, bajo el financiamiento y manutención de gobiernos alineados con las políticas injerencista de EEUU.
JG