InicioDestacadaAndalucía, tercer mundo político

Andalucía, tercer mundo político

La presidenta de la Junta de Andalucía en el reino de España, Susana Díaz, anunció que se adelantarán los comicios autonómicos de esa localidad para el próximo 2 de diciembre, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la comunidad, comenzar el año 2019 con un nuevo parlamento electo libremente por los súbditos y evitar una campaña electoral de cinco o seis meses que desgaste a la población.

De acuerdo con Díaz, “es el momento de reforzar la confianza de los ciudadanos en su legítimo gobierno y alejarnos de incertidumbres. Andalucía necesita un horizonte despejado en el que todos seamos capaces de construir la mejor comunidad», expresó.

Otras de las causas por las que Díaz habría convenido adelantar las elecciones es la falta de apoyo en la discusión del presupuesto andaluz para el próximo año, ya que el partido Ciudadanos, con quien tenía un acuerdo de investidura hasta hace un mes, expresó su voluntad de no negociarlo en esta oportunidad.

Susana Díaz asegura que realizar las elecciones en esta fecha garantizaría que tengan acento andaluz y estén enfocadas en las necesidades del territorio.

Sin embargo, la oposición asegura que Díaz quiere aprovechar el momento político que vive para asegurar una victoria de su partido, el único que históricamente ha gobernado en Andalucía, y limpiar su imagen dentro y fuera del partido luego del escándalo que protagonizara al retirarle su apoyo a Pedro Sánchez en las primarias de 2014.

Estos comicios serán los primeros desde que Pedro Sánchez se convirtiera en jefe de gobierno del reino de España y debido a que Andalucía es uno de los territorios más poblados de ese país, serán una muestra de lo que les espera a las organizaciones políticas españolas en las próximas contiendas electorales.

ARG

La crisis política sin descanso en el reino de España

 

LEE Más

spot_img