InicioUncategorized#VTbreaking Arreaza: CPI responsabilizará por crímenes de lesa humanidad a quienes bloquean...

#VTbreaking Arreaza: CPI responsabilizará por crímenes de lesa humanidad a quienes bloquean Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza ha dicho este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) establecerá las responsabilidades por los crímenes de lesa humanidad que a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, que se han perpetrado contra la población de ese país caribeño.

“Cuando la Corte Penal Internacional vea las declaraciones del señor Trump (…) de todos,  claramente verán quienes son los responsables, no les va a costar nada determinar quiénes son los responsables”, de las agresiones impulsadas por el Gobierno de EE.UU y sus aliados, dijo el ministro para Relaciones Exeriores.

Durante su discurso emitido ante el cuerpo diplomático acreditado en esa nación suramericana, desde la cancillería, Arreaza dijo que cuando la instancia internacional pueda ver el entramado como un todo, podrá establecer que existe una cadena de mando asentada en la Casa Blanca desde donde se emiten las instrucciones dirigidas a golpear a la población venezolana.

“Cuando vean el andamiaje completo se darán cuenta que (el Gobierno de EE.UU)  no estaban solos,  que estaba el señor (Iván) Duque, que está el señor (Jair) Bolsonaro, que está el señor (Julio) Borges, que está el señor (Juan) Guaidó, que hay un cadena de mando que desde la Casa Blanca se desarrolla para agredir  en todos los niveles al pueblo venezolano”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Canciller venezolano Jorge Arreaza. Foto/Cancillería

Las legislativas van este 2020

Por otra parte, el diplomático confirmó que las elecciones legislativas previstas para este 2020 se llevarán a cabo dado que es un mandato constitucional. Estas declaraciones se producen tras el incendio registrado este fin de semana en las instalaciones de almacenamiento pertenecientes al Consejo Nacional Electoral, ubicadas en Filas de Mariche, en el central estado Miranda.

SI/VTactual.com

Venezuela suma pérdidas millonarias por obsesión de #DonaldTrump

LEE Más

spot_img