Apuestan por reducir los cortes eléctricos en el Zulia

Unas horas antes de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciara la instalación de un Estado Mayor de Electricidad en el estado Zulia, Corpoelec anunció un reajuste para aumentar la suspensión del servicio a 6 horas diarias.

El nuevo Plan de Administración de Cargas (PAC) es el tercero que se anuncia en lo que va de año y el horario se publicará con un día de antelación en la cuenta en Twitter  @CorpoelecZulia_.

El Estado Mayor de Electricidad nombrado realizará el mantenimiento  y recuperación del servicio público en la región.

Aunque analistas aseguran que los problemas obedecen a fallas estructurales del sistema, el gobierno nacional y regional mantiene que la mayoría de los cortes se deben a sabotajes sobre las instalaciones.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1017130393840115712

La crisis eléctrica en el estado fronterizo con Colombia se ha agudizado los últimos seis meses, según reseña la prensa local.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que se está evaluando un plan de 8 semanas para estabilizar el suministro eléctrico.

«Hay circuitos que se llaman prioritarios que por su importancia no se le puede administrar (hospitales y otros)”, recordó.

ER

La urgencia de parar en seco el sabotaje de los servicios públicos en Venezuela

Artículos relacionados