InicioInternacionalesTrump pone a sus aliados en la OTAN a pagar más  

Trump pone a sus aliados en la OTAN a pagar más  

Antes de que concluyera la cumbre, el presidente de Estados Unidos (EE- UU) Donald Trump, ofreció su visión de los encuentros y aseguró que “la OTAN es una máquina puesta a punto en la que la gente paga más que nunca«.

El mandamás de la Casa Blanca aseguró que los aliados se comprometieron a respetar el 2% del PIB dedicado a gasto militar y que próximamente será 4%».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el resto de líderes han evitado hacer suya esta cifra, que Trump presentó como compromiso de futuro.

El responsable de la OTAN, sin negar la confrontación que ha planteado Washington, mantiene que la discusión abierta, y el mensaje tan claro de Trump, están teniendo un impacto.

Recordemos que Trump alteró la agenda de la cumbre de la OTAN para volver a lanzar reproches a sus aliados por lo que considera “gasto militar insuficiente”.

Interpeló directamente a la canciller alemana, Angela Merkel y mencionó también a otros países, entre ellos España, Francia y Bélgica. 

Aseguró que la OTAN ayuda más a EE .UU, pero también es útil para ellos.

El presidente Pedro Sánchez, le respondió a Trump con tono conciliador argumentado que España cumple sus compromisos con la Alianza en tres vertientes: dinero, equipos militares y contribución a misiones.

La diatriba con los países miembros de la OTAN suceden mientras que EE. UU mantiene una guerra comercial con China por la imposición unilateral de aranceles y la respuesta idéntica de Beijín.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1017411426237861890

Protestas

Una campaña de un grupo de Facebook en Inglaterra posicionó el tema musical American Idiot primero en las emisoras locales para “trolear” al presidente Trump.

A pesar de la bienvenida diplomática que le dio Theresa May, 77% de los británicos tienen una opinión desfavorable del mandatario, según una encuesta realizada la semana pasada en Reino Unido.

Otro grupo de británicos creó otra campaña para hacer volar en la Plaza del Parlamento de Londres un globo gigante bautizado como «Baby Trump», de 6 metros de altura.​

ER

Las manifestaciones que irritan a Trump por gira en Reino Unido

LEE Más

spot_img