Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gustaría firmar un rápido acuerdo comercial con Reino Unido cuando culmine el Brexit, según el embajador de Washington en Londres, Woody Johnson, antes de una visita la próxima semana en la que el mandatario estadounidense planea estar lejos de las protestas.
Trump llegará el jueves 12 de julio a Reino Unido, tras una cumbre que celebrará la OTAN en Bélgica y que podría complicarse por la insistencia del presidente estadounidense en que los aliados paguen más por su defensa y en medio de disputas comerciales entre Washington y Europa.
Woody Johnson, indicó que el comercio podría ser el aspecto más destacado de la «relación especial» entre los dos países, y aseguró que es algo que Trump pretende fortalecer.
El mandamás de la Casa Blanca, se reunirá por separado con la reina Isabel y con la primera ministra Theresa May.
El primer encuentro será con Theresa May, en su mansión del siglo XVI; visitará a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, y asistirá a una cena de gala en la casa del exlíder durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, lugares todos fuera de Londres.
Las protestas que giran alrededor de su gira
Para Trump -cuya madre es originaria de Escocia- serán menos placenteras las protestas que le esperan en Londres, cuando más de 50 mil personas han confirmado que se manifestarán contra lo que consideran como racismo y machismo de Trump, así como por su tratamiento a los inmigrantes.
Johnson afirmó que el viaje no está planeado para evitar las protestas. Sin embargo Trump ha mostrado previamente su irritación con manifestaciones celebradas en Estados Unidos.
GG