Inglaterra y Croacia directo a la semifinal

Este sábado se terminó de configurar el escenario de semifinales que inicia la próxima semana en el Mundial Rusia 2018. Luego de las victorias contundentes de Bélgica y Francia en la jornada del viernes, faltaba definir el resto de los equipos a disputar la Copa del Mundo, que tiene más un sabor a Eurocopa.

La jornada de este sábado ofreció un buen fútbol al mundo y resultaron Inglaterra y Croacia los dos equipos con el pase definitivo a las semifinales, que comenzarán a disputarse el próximo martes 10 de julio.

Inglaterra se impone ante Suecia

La primera jornada la disputaron Suecia e Inglaterra, en un partido sin grandes emociones, hasta que Maguire abrió la ventaja con un cabezazo a la portería sueca y marcó el primer gol del partido en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Dele Allí sentenció el partido marcando el gol de la victoria también de cabezazo y ambos jugadores llevaron a la selección inglesa a semifinales por primera vez en 28 años.

Rusia se despide

La selección rusa que había sido una de las grandes sorpresas de este mundial, se despidió este sábado luego del segundo encuentro de la jornada, tras caer ante la oncena de Croacia.

En un electrizante partido que terminó 2 a 2 luego de la prórroga, el resultado final debió disputarse en penales, en los que croacia fue superior y logró vencer 4 por 3 al anfitrión.

Hace 20 años Croacia no llegaba a semifinales, cuando dio batalla en el mundial de Francia 98. En esta oportunidad deberá disputar su pase a la final con Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio.

JS

 

Artículos relacionados