InicioUncategorizedApoyo internacional a las elecciones en Venezuela

Apoyo internacional a las elecciones en Venezuela

Contrario a la matriz de que la República Bolivariana de Venezuela se encuentra “aislada” en el ámbito internacional, muchas han sido las manifestaciones de solidaridad de voceros de diversos países en el marco de las elecciones regionales que se celebran este domingo en la nación suramericana.

Uno de ellos fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de su cuenta en la red social Twitter se pronunció deseando un gran éxito para el proceso electoral. “La democracia triunfa gracias a la Revolución Bolivariana”, resaltó el mandatario indígena boliviano.

También la exembajadora argentina ante Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, se refirió al proceso democrático que vive este domingo el país, ante lo que destacó cómo los medios de la derecha omiten datos como la cantidad de elecciones realizadas en los años de Revolución.

También desde la nación del sur del continente, un grupo de ciudadanos, parte de los movimientos sociales del ALBA, realizaron un banderazo para manifestar su respaldo a la cita comicial venezolana, reseñó Telesur.

Por su parte, el diputado al Parlamento Europeo Javier Couso ha resaltado en Twitter la tentativa de la Unión Europea de desconocer el proceso de elección de gobiernos regionales en Venezuela, por lo que se preguntó «quién dicta el guion de la UE».

Finalmente, la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano ha sido reiterada una vez más por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), al considerar que los resultados que anuncie el ente comicial serán los «adecuados».

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, hizo dicha evaluación tras las 12 auditorías que han hecho del sistema automatizado, mientras que Guillermo Reyes, también parte del ente, destacó al respecto: “Se evidencia la consolidación de la plataforma electoral y su funcionamiento lo que genera mayores índices de seguridad de eficacia y de confiabilidad“.

JI

 

LEE Más

spot_img