Este domingo en Venezuela se realiza la elección de 23 gobernadores de los estados del país y el jefe del Comando Zamora 200, que agrupa a los candidatos del chavismo, invitó al presidente de España, Mariano Rajoy, a visitar la nación suramericana.
«Rajoy debería venir a ver cómo se respeta la expresión democrática de un pueblo, piense lo que piense, aquí no le caemos a palos a nadie», dijo en referencia al referéndum realizado en Cataluña y la violencia de Estado emprendida por España en comparación con lo que ocurre en Venezuela, donde consideró que existe una demostración del » talante profundamente democrático de los venezolanos».
Rodríguez reseñó que la elección se está desarrollando con normalidad y que el pueblo está votando por la paz y la soberanía, con lo que demuestra que puede dirimir sus conflictos internos.
Criticó que la derecha venezolana tenga un comando de campaña en el exterior, encabezado por los presidentes de Brasil y Colombia.
JS