“Almagro es un cerebro débil sobre un cuerpo de rodillas”

Un Almagro desesperado ya da patadas de ahogado

Hermán Escarrá, abogado constitucionalista de referencia obligada para conocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha solicitado al presidente Nicolás Maduro la posibilidad de sostener un debate con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para demostrar las violaciones que ha emprendido el funcionario de la OEA de los reglamentos de este organismo.

Sin embargo consideró que sería una lástima, porque “Almagro es un cerebro débil sobre un cuerpo que está de rodillas en Washington”.

Escarrá rebatió la afirmación que hacen algunos diputados venezolanos en las que aseguran que ya está activa la Carta Democrática Interamericana, a pesar de los múltiples intentos que ha emprendido Almagro. Consideró que la OEA es una institución “moribunda” ” nada tenemos que hablar con la OEA, nada hacemos allí”, enfatizó.

Escarrá también se refirió al conflicto que plantea la Asamblea Nacional, al intentar destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que se requiere una calificación de falta grave por parte del poder moral y la mayoría calificada en el parlamento, y ninguna de las dos condiciones se cumplen. Pero advirtió que “el Tribunal Supremo de Justicia no requiere intervención de nadie para destituir a los parlamentarios que traicionan a la patria”.

Sobre este tema, el profesor de derecho, que participó en el proceso constituyente para redactar la Constitución de 1999, en plena vigencia, manifestó que tal vez habría sido un error en ese momento no haber incluído en el texto constitucional, normas sobre los delitos constitucionales. Sin embargo afirmó que la actuación de la mayoría parlamentaria de la derecha en la AN, ha violado el Código Penal vigente en el país en lo referente al delito de “traición a la Patria”.

 

Artículos relacionados