Diputados denuncian ejecución de un golpe parlamentario en Venezuela

Diputados denuncian ejecución de un golpe parlamentario en Venezuela

El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque parlamentario de la patria en la Asamblea Nacional, denunció que la pretensión del parlamento venezolano, de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no es más que un golpe parlamentario.

“Lo que han planteado los diputados de la oposición por las distintas redes, por las distintas vías de comunicación, no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario, un golpe de Estado como el que dieron en Honduras, en Paraguay, en Brasil, no olvidemos eso, aunque los organismos internacionales, la OEA y los medios de comunicación callen”, dijo en declaraciones en las afueras del parlamento.

Reiteró que la AN no tiene la potestad de emprender una destitución de magistrados del TSJ, por lo que calificó a la dirigencia opositora de “ilegal e irracional” .

Rodríguez explicó que la derecha insiste en destituir a los magistrados, pero “no tienen potestad para destituir por ellos solos sin cumplir con ese procedimiento; la misma Constitución es muy clara en el artículo número 265, ‘Los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos por la Asamblea Nacional mediante la mayoría calificada primer elemento que no cuenta la oposición de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida a los interesados en caso de faltas graves ya calificadas por el poder ciudadano en los términos que establezca la ley’”.

En este contexto, convocaron a una movilización de las fuerzas del chavismo para este jueves, desde la Defensoría del Pueblo, hasta la esquina de San Francisco en Caracas.

JS

Artículos relacionados