ALBA-TCP condena el uso de la violencia como arma política para derrocar gobiernos legítimos

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó el uso de la violencia como arma política para derrocar a gobiernos legítimos y electos de forma democrática.

La organización regional emitió un comunicado al mundo en el que rechaza además el ataque terrorista perpetrado en Venezuela desde un helicóptero secuestrado este martes con el que dispararon y lanzaron granadas contra dos sedes gubernamentales en Caracas.

Helicóptero secuestrado fue encontrado en Osma, estado Vargas.

Los países miembros del ALBA-TCP repudiaron el suceso catalogado como acto terrorista por el Gobierno venezolano. Desde abril, la oposición venezolana agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha promovido acciones vandálicas y violentas para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento más de 90 personas han muerto y más de 1.400 quedaron heridas en medio de estos actos.

En el comunicado, expresaron su alarma respecto al silencio de los medios de comunicación y algunas naciones sobre el ataque. Asimismo, consideran que estos países silenciosos son cómplices de lo que ocurre en la nación.

Guarimberos en Venezuela ejecutan actos violentos y asesinatos.
Guarimberos en Venezuela ejecutan actos violentos y asesinatos.

Por último el ALBA-TCP condenó la violencia en el mundo, incluida la perpetrada por terroristas que ponen en riesgo la estabilidad y la paz.

CC

Artículos relacionados