El agua es el nuevo objetivo

Los venezolanos se han visto afectados con el suministro de agua, a raíz de las fallas en los distintos sistemas de bombeo y maquinarias dispuestas para este fin, razón por la que hoy el gobierno aseguró la compra de insumos que se espera lleguen en los próximos 15 días.

En este sentido, el Ministro para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez, aseguró que muchas de estas fallas han sido provocadas, con el daño e intervención premeditada en los distintos puntos de distribución a nivel nacional, por lo que el estado mantiene constantes trabajos de mantiemiento en más de 600 plantas.

Este sabotaje al sistema nacional de suministro de agua, está siendo aprovechado por quienes se lucran con la necesidad de quienes buscan cisternas o camiones de agua, que cobran un costo excesivo por transportar el vital liquido.

Ministro para Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ramón Velásquez.

Asimismo, políticos de la derecha venezolana han tomado esta problemática para convertirla en una nueva bandera contra el Gobierno de Nicolás Maduro, apoyando la tranca de las principales calles y avenidas con mensajes que piden la renuncia del Jefe de Estado.

Por otra parte Velásquez informó que los principales embalses del país mantienen bajos sus niveles con respecto al promedio de agua normal, lo que ha generado una limitación en el suministro del líquido.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se espera que la temporada de lluvias inicie a mediados de junio en la región centro-norte costera del país, donde se encuentran los principales embalses afectados.

Venezuela cuenta con 62 embalses que proporcionan agua potable, de los cuales 31 se encuentran a niveles bajos.

Finalmente, el responsable de Ecosocialismo, además informó que se conformarán más de 3800 mesas de aguas en el país, para atender de manera inmediata las posibles fallas y fugas que se presenten en las distintas comunidades.

MP

Artículos relacionados