La Casa Blanca se reserva el derecho de admisión a “países chavistas”

La delegación de Haití, fue excluida de un coctel que dio el Vicepresidente de los EE.UU, Mike Pence. La actividad era para agradecerles a los países aliados que tiene EE.UU. en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fueron 22 países los que asistieron a la recepción, también el Secretario General de la OEA, Luis Almagro .

Además, Carlos Trujillo, representante de EE.UU en la OEA, validó el motivo. “No invitamos a ningún país que reconozca al régimen de Maduro como legítimo”.

Casa BLanca
Mike Pence y su esposa dieron un coctel para agradecerle a los países serviles a EE.UU en la OEA

Lo que dijo Haití, no le gusta al Tío Sam

Antonio Rodrígue, Ministro de Asuntos Exteriores de Haití, y vocero de la isla en la 48va Cumbre de la OEA, expresó que Venezuela debe resolver ella misma sus asuntos.

“Para nosotros es obvio que los propios venezolanos deben resolver su problema. Es la única forma de una solución sostenible y duradera”, aseguró Antonio Rodrígue

Al parecer las declaraciones del vocero de la isla, no fueron del agrado del gobierno de Trump. Luego de esto Pence tuvo el desaire con la delegación Haitiana.

Antonio Rodrigue, Ministro de Asuntos Exteriores de Haití
Antonio Rodrigue, Ministro de Asuntos Exteriores de Haití

Leer también Haití y el injerencismo: ¿Una historia de nunca acabar?

Estas conmigo o en contra de mí

“Te haré una promesa (…) párate con nosotros y sé que nos mantendremos contigo. Trabaja con nosotros y trabajaremos contigo” fueron las palabras que dirigió Mike Pence al gobierno de Haití.

FAC

Artículos relacionados