Vladimir Putin, asistirá a la celebración de los 50 años de la firma del acuerdo de venta de gas de su país a Austria. La visita también sirvió para estrechar lazos entre ambos países.
Austria, gobernada por Heinz-Christian Strache, es uno de los países europeos que apoyan a Moscú. Muestra de ello es la omisión de las sanciones impuestas a Rusia luego del incidente del espía ruso en Inglaterra.
Recuerdos de la URSS
El acuerdo firmado en 1968 entre la Unión Soviética y Austria fue el primero entre el gigante frío y un país de “occidente”. Entre los beneficios del acuerdo, estuvo la instalación de un centro de distribución de gas en Baumgarten.
Este acuerdo, permitió a Rusia convertirse progresivamente en el principal vendedor de gas a Europa.
Agenda apretada de Vladimir Putin
Vladimir Putin tendrá una agenda apretada, entre las que destacan contactos políticos y económicos.
Será recibido con honores militares a la 1:30 pm (hora Viena), se reunirá con el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen. También conversará con el Ministro de Asuntos Exteriores Austriacos, Sebastian Kurz.
Austria aboga por Rusia
Viena ha sido uno de los principales abogados de Moscu en la Unión Europea. Para el gobierno de Van der Bellen las sanciones económicas entre países no son beneficiosas.
«Es hora de poner fin a estas dolorosas sanciones y normalizar las relaciones políticas y económicas con Rusia”, declaró Heinz-Christian Strache, Vicecanciller de Austria.
Vladimir Putin sin agendas ocultas
Putin declaró a la cadena pública austriaca ORF, que no tiene intención de crear divisiones en Europa. «Al contrario, debemos ampliar nuestra cooperación con la UE» enfatizó.
Leer también Rusia y Francia mantienen el acuerdo nuclear con Irán
FAC