InicioUncategorizedAbsuelven asesinos de placa y uniforme

Absuelven asesinos de placa y uniforme

Un agente policial estadounidense fue acusado por homicidio en segundo grado por matar a un hombre desarmado en 2016. Como se puede ver en un video alojado en YouTube, Philip Brailsford disparó una ráfaga a Daniel Shaver, de 26 años, mientras este estaba tendido en el suelo y seguía instrucciones del asesino y su compañero.

La víctima fue interceptada por los oficiales a la salida de su habitación en el hotel La Quinta Inn & Suites, ubicado en la localidad de Mesa, en el estado de Arizona, donde le ordenaron tenderse en el suelo y arrastrarse hasta ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=M62Va6Ft2cw

Los policías acudieron al lugar alertados de que presuntamente se apuntaba con un pistola desde una de las ventanas del hotel, específicamente desde esa habitación, y testigos aseguraron que Shaver tenía un arma de balines.

El mismo, no obstante, se encontraba desarmado al momento de la detención y posterior asesinato, del cual Brailsford se declaró inocente alegando no haber hecho nada malo. «Si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma», dijo durante el juicio en el cual fue finalmente absuelto.

El presidente Donald Trump dijo a proósito de la masacre en una iglesia de Texas, en favor de la libertad del manejos de armas en la nación norteamericana, porque los «buenos» acabaron con el «malo», muerto luego del incidente que dejó 26 fallecidos. Pero, en este caso, ¿quién fue el bueno y quién el malo? ¿Y la justicia qué papel cumple?

JI

Estados Unidos: ser policía y matar impunemente

LEE Más

spot_img