InicioDestacadaLas 48 horas de muerte en México

Las 48 horas de muerte en México

Este promete ser el año más sangriento para México, tan solo en las últimas 48 horas se registraron 7 homicidios en la ciudad capital.

Retirar dinero en una cajero electrónico, conducir un taxi, estar en carro en una carretera de Puebla y hasta estar parado en una acera, parecieron ser las posiciones más inoportunas durante esta semana en Ciudad de México, o por lo menos lo fueron para las 7 personas asesinadas brutalmente en menos de 48 horas en territorio mexicano.

En Santa Fe, un hombre fue acribillado desde una motocicleta luego de retirar dinero de un cajero automático. En Xochimilco, una discusión entre un taxista y otro conductor terminó con el taxista muerto de un balazo. En el sureste, en la carretera que conecta el Estado de Puebla con el aeropuerto de la capital los tres pasajeros de un coche fueron asaltados y asesinados.

Por otro lado, un hombre de 27 años murió a balazos en del barrio de Tepito, nodo conocido por la venta de drogas y armas, y además territorio del cartel local. Los organismos policiales investigan estos casos de homicidio y su relación con el narcotráfico en los que la participación de menores de edad parece aumentar cada vez más.

Hasta octubre se registraron al menos 2.300 homicidios en el país, superando su peor año de violencia en el 2011 e incrementando en un 80% las cifras por homicidios en menos de 3 años y hasta los momentos se desconocen las acciones gubernamentales para frenar los altos niveles de violencia.

LS

 

LEE Más

spot_img