InicioESCENARIO GLOBALSe diluye el terrorismo en Irak

Se diluye el terrorismo en Irak

De a poco, el mundo se va liberando del grupo terrorista Daesh, pues ahora Irak ha declarado su victoria definitiva frente a ellos, anunció el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

En este marco, los iraquíes han recuperado también el control de la frontera con Siria, otra nación que libra su batalla contra el grupo. «Nuestras Fuerzas Armadas han establecido un control total sobre la frontera iraquí-siria y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Estado Islámico», dijo a la prensa, citado por RT.

Consideró que la victoria se dio en un corto plazo, a la vez que evaluó como factor de importancia en la victoria para Irak «su unidad y determinación».

Esta se suma a la victoria en territorio sirio que anunciara recientemente el alto mando ruso, que ha apoyado a las autoridades árabes a combatir la amenaza terrorista que ha desestabilizado la zona los últimos años.

Este mismo año, las fuerzas militares del país lograron retomar una de sus ciudades más importantes, Mosul, tomada por el Estado Islámico en 2014.

JI

LEE Más

spot_img