InicioUncategorizedUna dividida oposición venezolana pide acelerar elecciones legislativas

Una dividida oposición venezolana pide acelerar elecciones legislativas

Un sector de la oposición venezolana solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se declare la omisión legislativa y se designen los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

Esta vez, la cara que puso la oposición venezolana fue la del Secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, quien aseguró que el propósito de la solicitud es lograr que se ejecuten las elecciones en el lapso establecido.

Mujica destacó que la solicitud se hizo en nombre de los partidos Soluciones para Venezuela, Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

Este grupo de políticos incluye a Claudio Fermín y Javier Bertucci, Timoteo Zambrano, Segundo Meléndez, Luis Augusto Romero, Rafael Marín y Juan Carlos Alvarado, quienes forman parte de los políticos que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro y son los mismos que se han reunido con el Ejecutivo a través de la Mesa de Diálogo Nacional.

Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la Asamblea Nacional. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la Sala (Constitucional) para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”, enfatizó Mujica.

Asimismo, aseguró que es necesario que la decisión se tome en el tiempo más breve. Aclaró que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales ya que se requieren las dos terceras partes legislativas, y la fracción de Juan Guaidó no ha permitido que eso suceda. Por tanto, adelantó que la Sala Constitucional recibirá los argumentos luego que la Comisión nombrada por la Asamblea Nacional no alcanzará los objetivos al respecto.

Narkys Blanco / VTactual.com

Humo blanco entre Gobierno y oposición en Venezuela contra el Covid-19

LEE Más

spot_img