InicioUncategorizedWells Fargo anunció que impedirá el acceso a Zelle en Venezuela

Wells Fargo anunció que impedirá el acceso a Zelle en Venezuela

La entidad financiera estadounidense Wells Fargo ha informado de manera extraoficial  a sus clientes radicados en Venezuela que a partir del próximo 26 de junio impedirá el servicio de pagos digitales vía Zelle, así como el envío y recepción de divisas.

El banco no ha emitido un comunicado oficial anunciando la medida, sino que ha hecho llegar la decisión a sus clientes mediante un correo electrónico. 

«A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo”, es el mensaje que reciben los usuarios de este servicio desde el jueves.

 

La actitud de Wells Fargo hace inferir que la resolución está vinculada con la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sobre movimientos de capital ligados a las operaciones con Venezuela.

Esta disposición de la entidad bancaria norteamericana recuerda a la tomada por AT&T con Directv Venezuela cuando el pasado mes de mayo las y los usuarios amanecieron sin el servicio de televisión por suscripción. Ese día la empresa emitió por Twitter un escueto comunicado en el que anunciaban el cierre de sus operaciones en el país caribeño debido a las sanciones de EE.UU.

En ese caso, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó a Directv restituir el servicio, dado que con esa acción incumplió los contratos establecidos con sus usuarios, lo que afectó a más de 6,5 millones de suscriptores. Hasta la fecha la compañía no ha reactivado el servicio a pesar de las medidas adoptadas por las instituciones venezolanas.

Usuarios y usuarias de Twitter expresan sus opiniones sobre esta disposición de otra empresa financiera norteamericana sobre sus servicios en la nación bolivariana.

SI/VTActual

Cuando la censura se viste de troll: ciberacoso a periodistas

 

LEE Más

spot_img