InicioDestacadaWall Street, vuelve el tsunami y todos tiemblan

Wall Street, vuelve el tsunami y todos tiemblan

El fuerte desplome que sufrieron este miércoles las acciones estadounidenses afectaron notablemente las bolsas mundiales y pusieron a temblar al mundo del poder económico.

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3,15 %, su peor descenso desde febrero.

La caída en Wall Street preocupa a los grandes inversores

Esta reacción se produjo en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico que se precipitó un 4,77 %, su peor día en más de siete años, y afectando las acciones de empresas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Alphabet y Microsoft.

El resto de los sectores también registraron un descenso, encabezados por el de las comunicaciones (-3,94 %), el de los bienes no esenciales (-3,74 %), el energético (-3,59 %), el industrial (-3,47 %) y el financiero (-3,04 %).

Las repercusiones se reflejaron en Asia y Europa. La Bolsa de Tokio, de referencia Nikkei registró una caída de 4,35 %, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng perdió un 3,45 %. En Corea del sur y otros países asiáticos compartieron la tendencia descendente.

El índice Nikkei de Japón cayó un 4%

Las principales bolsas europeas también sufrieron fuertes desplomes; el FTSE-100 de la Bolsa de Londres caía 1,35%, el Dax de Fráncfort 1,31%, el CAC 40 de París 1,50% y el Ibex 35 de Madrid un -1,87%.

#DonaldTrump se desespera

El huésped de la Casa Blanca arremetió contra la Reserva Federal (FED) luego de la caída, acusándola de volverse “loca” y rechazando el incremento en las tasas de interés. 

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés en septiembre y dejó intactos sus planes para endurecer la política monetaria de manera constante, ya que pronosticó que la economía estadounidense tendía un crecimiento económico durante dos años.

#DonaldTrump arremetió contra la Reserva Federal tras la caída

JG

China responderá ante la nueva Trumpada

LEE Más

spot_img